Yo he colaborado con la Asociación en función de traductora y monitora durante cuatro viajes de nuestros niños a Euskadi.
La primera cosa en la que pienso cuando veo esta combinación de palabras – “Chernobil Elkartea” – es su gente, el magnífico equipo de voluntarios que hacen posible la realización del proyecto. Yo siempre pienso en su inmensa y a veces complicadísima labor, así como en las familias de acogida que nos enseñan el significado de las palabras “altruísmo” y “empatía”.
Siempre voy a guardar en la memoria la imagen de los voluntarios que buscan las familias, preparan todos los papeles, sudan la gota gorda en el aeropuerto de Kyiv para gestionar todos los trámites del viaje en los vuelos regulares y en el vuelo chárter, así como de las decenas de otros voluntarios y miembros de las familias de acogida que nos esperan en Loiu. Tengo recuerdos de las personas de grandes corazones que durante cada verano e invierno les hacen sentirse como en casa a nuestros niños y niñas.
No me voy a olvidar de la voluntaria deportista orgullosamente vestida de vyshyvanka y con la bandera ucraniana en la carrera de San Silvestre… Me acuerdo de un día de chubasco y mucho viento cuando por la tarde después de una jornada laboral agotadora dos voluntarias fueron en su coche de San Sebastián a Pamplona para hablar con una familia interesada en realizar la acogida. A pesar del tiempo malísimo, a pesar del cansancio y muy poca esperanza del éxito no había que perder ni una sola oportunidad de hablar con la gente interesada. Me acuerdo de aquel cariño con el que los voluntarios de todas las edades preparaban la comida casera para las actividades para que los niños y niñas no pasen hambre después de una actividad dinámica…
Hay muchos muchos recuerdos …
Lo más importante para mí es saber que existen unas valientes familias que salen de su zona de confort para regalar aire, agua y comida a los niños que tienen estas necesidades básicas contaminadas en su día a día y que nos demuestran que el cariño humano puede funcionar a pesar de todas las dificultades y lluvias vascas =) Con el ejemplo de su propia actitud nos enseñan que se puede ser unas mejores personas.
Muchas gracias a la Asociación por esta aventura, por este trabajo y por todo el bien que habéis hecho para mi país.
Very superb information can be found on web blog.Raise your business